Quelación, una purificación

La Quelación es un proceso químico que se produce en nuestro organismo y mediante el cual un mineral o un metal son ligados a otra sustancia para su eliminación. La Quelación es vital para nuestro organismo y sucede todo el tiempo.
Existen terapias para eliminar metales pesados de los organismos de los seres humanos administrando sustancias que puedan “agarrar” a esos metales y eliminarlos.
La palabra quelar proviene del griego que significa “Garra”
La terapia Quelación es un tratamiento por el cual un médico autorizado por la Acam administra a un paciente Acido Dietil-Amino-Tetra-Acético EDTA (un aminoácido creado por el hombre) por vía intravenosa. Este aminoácido “arrastrará” elementos indeseados de la sangre, purificándola y ganando el paciente calidad de vida.
Estas impurezas son eliminadas por nuestro organismo por nuestro sistema linfático (mediante la orina).
Efectos
La Quelación revierte el proceso de endurecimiento de las arterias
Como ocurre en la arterioesclerosis que pueden desembocar en ataque cardíaco, insuficiencia vascular cerebral, etc.
Además se han comprobado beneficios en personas afectadas de diabetes, artritis y otras enfermedades.
La Quelación y la arterioesclerosis
La arterioesclerosis es una enfermedad donde las venas ven endurecidas sus paredes, comúnmente las internas; reduciendo su diámetro y dificultando el libre tránsito de la sangre e impidiendo el normal traspaso de los componentes hacia los tejidos.
Este endurecimiento es debido a un placa llamada ateroma que se constituye mayormente de grasa (colesterol) con complejos de proteínas y calcio, entre otros.
Mejora la calidad de vida
Mejora sensiblemente la calidad de vida, reduciendo la carga de calcio y metales, incrementando los niveles de minerales como el magnesio y el potasio. Este nuevo equilibrio resulta en una mejora importante en los niveles individuales de las células y los sistemas enzimáticos produciendo un aumento en la calidad de vida, la salud y la vitalidad del paciente.
Compatibilidad
La Terapia quelante es compatible con otros tratamientos vasculares o cardiovasculares, como anti arrítmicos, vaso-dilatadores, anticoagulantes, etc. Generalmente el uso de drogas disminuye con la introducción de la terapia de quelación, existiendo casos donde han podido ser eliminados luego de la Quelación.
También es compatible con intervenciones como el By pass.
Idoneidad del equipo médico
La terapia de Quelación deberá siempre ser administrada por un médico homologado y experto.
El diagnóstico se dará en la consulta, luego de estudiado el caso del paciente y su patología.

Escribir comentario

Comentarios: 0